miércoles, 9 de diciembre de 2015

Estén a la altura de su odio



Hace de las últimas elecciones que no enciendo el televisor ni escucho radio, lo medios tradicionales donde encontraba la inmediatez informativa. Lamentablemente por las redes, llega todo junto, mezclado, viralizado, editado, lleno de odio y con dosis de ignorancia manifiesta sin ningún tipo de vergüenza, esa sea quizás otra novedad de este tiempo. Aclaración necesaria y urgente, cuando me refiero a ignorancia manifiesta, no estoy mencionando las capacidades de lecturas de políticas partidarias de cada quién que se expresa, me estoy refiriendo a los modos de reproducción de pelotudez extrema como reproducir un “famoso poema de Lorca” que lo muestra como un adelantado con la imagen de CFK, (solo por citar el ej., mas burdo, también en esa línea están las famosas frases de Darín, Saramago Borges y sigue la lista) siento tanta vergüenza ajena que no me animo a decirle a esa gente conocida, ex amigos, y familiares en algunos casos, todo lo que tendría que decirles.

Odien tranquilos, nunca lo han podido hacer con tanta libertad, sus padres no pudieron y ojala que sus hijos vuelvan a tener esa libertad para odiar a un presidente de la Nación de manera tan cruel y expuesta que el humilde y anónimo “viva el cáncer” contra Eva, grafiti  lejano en el tiempo es ya una postal infantil en comparación con lo que ha tenido que tolerar esta mandataria.  Me da pudor decirles, que García Lorca no solo no escribió ese “poema” sino que además si en sus vidas se hubieran detenido a leer (Más rápido y a mano esta Google y Wikipedia por ej) hubieran advertido la diferencia, entre un poema y ese mamarracho. Pero no, además lo hacen con comentarios sarcásticos,  habría que señalar que el sarcasmo sin inteligencia es una manifestación berreta sin efectos, que solo expone todo lo que ignora el portador de esa manifestación. Es más fácil insultarla directamente.

Hay una lista enorme de fundamentaos para criticar al proceso político que llevó adelante Cristina y Néstor, pero muchos eh? Y de índole económica, política, impositiva, educativa, etc. Pero eligen los cartelitos editados de las redes sociales con carne podrida todo el tiempo. Me acuerdo del mejor antiperonista que nos dio este país; Jorge Luis Borges, lo poco o poquísimo que opinaba de política cuando lo presionaban, tiraba unos tweets tremendo al hígado. Y el odio visceral de Borges hacia el peronismo que sufrió en carne propia, no nos impidió a algunos leerlo y admirarlo hasta la idolatría.

No olviden que en su mayoría votaron a un partido que hasta la fecha no manifestó directamente que es lo que iba a hacer en asuntos claves para el futuro de las próximas generaciones. Ustedes podrán decir, si ya las sabemos, tienen razón, ya las conocemos.

A mis ex amigos, conocidos y desconocidos odiadores compulsivos, les pido sinceramente que estén a la altura de su odio. Es válido odiar, Tienen mucho para odiar. Está bien odiar si tenés motivos, como los tuvo Borges. Pero como en al amor, hay que saber estar a la altura de esa pasión.

A partir de esta noche, de facto, esa cultura mayoritaria y la timba financiera (ojalá que no, pero soy hombre sin fe) gobernará este maltratado país. Ya sé que el que odia a este gobierno que se va me puede decir que CFK y N Kirchner son los responsables etc. Sí, claro que puede ser. Podría ser así, pero entendiendo que gobernar un país es administrar y gestionar intereses opuestos y cruzados y este gobierno que hoy se va, interpretó las necesidades e intereses de millones, que como yo, que escribo esto con el pecho cerrado y las mismas lágrimas que no controlé cuando caí en la cuenta que Néstor se había muerto, hoy le dice muchas gracias por todo hermosa, estimada y respetada  Cristina Fernández de Kirchner.      

1 comentario: